Transportación pública de PR y otras cosas

No me está malo coger el autobús para llegar al trabajo. Lo que mata es la falta de información y las desinformaciones. Por ejemplo, si el letrero en la parada dice que la guagua pasa cada X minutos, tienes que multiplicar el tiempo por 2. Cada 7 minutos, es 14 minutos, en realidad. Aún no he llegado a tiempo una sola vez desde que comencé. Espero que eso cambie mañana, ya que creo que descubrí una ruta mejor. No es la más directa, pero es preferible a esperar 40 minutos para que pase el autobús. Lo otro que me molesta es que no hay ninguna explicación acerca de las rutas. En la Internet hay un mapa, pero apenas puedes ver los nombres de las calles. Rídiculo. Es como todo en Puerto Rico: nada funciona como se supone. No sé por qué. Cada vez que uno va a hacer algún trámite con una agencia del gobierno, es un ejercicio de frustración. Es obvio que a nuestros legisladores y demás políticos les hacen sus diligencias por ellos. Deberían forzarlos a perder días buscando sus licencias, permisos, etc.
Otra cosa que noto es que es difícil ser peatón. Cruzar la calle es una aventura. Hasta caminar por la acera lo es. Muchas calles no tienen acera: el peatón debe cruzar la calle o caminar por ella.
Ahora bien, no extraño los embotellamientos debido al tráfico. Cuando no están llenas, las guaguas son cómodas y me da tiempo de leer. Sólo debo despertarme más temprano (mal, mal, mal).

En otras novedades:
Mi director de tesis ha aprobado la novela. Sólo me falta que mis dos lectores del comité de tesis hagan lo mismo. Luego, a buscar quién me publique. Ah, y escribir mi defensa de tesis. 10 páginas y tengo que hablar frente a todos los que vayan a dicha defensa. Espero no aburrir a nadie por 20 minutos.

Technorati Tags: ,

8 comentarios

1 ping

Saltar al formulario de comentarios

    • Eva el octubre 12, 2007 a las 11:02 pm

    Es una experiencia cada vez que estas en un autobus; hay cada personaje con cada situacion…En la Univ. solo me movia en autobus y «pisicorres»;luego en bicicleta y desde entonces, hay una atraccion fisica entre autos y «bicis»,como la mugre y la uña. Mientras mas autobuses uses, mas rapido aprenderas las rutas. Nota: el internet y la alta tecnologia no aplican . Buena Suerte!

    • Carol el octubre 15, 2007 a las 10:40 pm

    Ok..i feel like an ass…sorry about your accident…just heard about it in the family grapevine. Glad that you are ok. Hope all will get better soon.

    • Joel el octubre 15, 2007 a las 11:26 pm

    eah, tú que te devuelves a la guagua pública y yo que salgo al carro privado. Siempre son chéveres los cambios…

    • Richard el octubre 16, 2007 a las 3:14 pm

    Borges:
    Acabo de enterarme acerca de tu accidente. Al menos es grato leer que lo has tomado por el lado menos fracturado: el ánimo. Sobre la transportación pública, en eso te compadezco. Esa es la verdadera mala noticia en todo esto. Espero que pronto te recuperes de la cosilla y de la parada. El calcio y la paciencia nunca habían sido tan amigas. Paz, Richard.

    • Yad el noviembre 14, 2007 a las 11:29 pm

    Jamás cambio mi carro por transportación pública, jamás.

    Espero que podamos leer pronto tu novela. Me gustaría ir a ver tu defensa de tesis. Me dejas saber cuando eso.

    • Mark el febrero 12, 2008 a las 9:04 pm

    Para entender el fracaso del sistema de Transportación Colectiva (TC) en PR les recomiendo navegar un poco hacia atras en la historia, específicamente el período comprendido entre el 40 al 60, por ejemplo. No es mera casualidad que hoy día tengamos la necesidad de comenzar a mirar hacia la TC como alternativa para combatir el desparrame urbano con las nefastas concecuencias que ha representado.

    Afortunadamente, el Gobierno y la ciudadanía se han dado cuenta (aunque tarde pero no para enderezar el camino) de la importancia de establecer TC y hoy día hay varios esfuerzos regionales y municipales trabajando hacia esa meta (Caguas, Mayaguez, Carolina, etc)

    Espero, al igual que ustedes, poder disfrutar en un futuro cercano de un sistema integrado de transportación pública que cumpla con los tres criterios que desde hace tiempo nos están mercadeando: Rápido, Cómodo y a tiempo.

    • ixamara el octubre 1, 2008 a las 5:28 pm

    Hola, realmente nosé como me metí en esta página pero parece que tienes un pensamiento interesante y quisiera descubrirlo através de tus prufundas palabras si puedes decirme como accesar a tus escritos te lo agradecderé mucho. Cuídate! Bye.

  1. Ixamara:
    Al lado derecho de la página encontrarás una sección que lee: Categorías. Haz clic en «Cuentos» y podrás ver todos los cuentos que he publicado aquí.

    Bienvenida,

    -J

  1. […] | Oct 07th 2008 Transportación pública de PR y otras cosas […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.