Balas encontradas

Anoche como a las 7:30 p.m. escuché cuatro detonaciones. Pensé que eran petardos hasta que, minutos después, vi las luces azules de la Policía por la ventana. Bajé a ver qué había sucedido y me encontré con una escena de crimen. Alguien había matado a un muchacho frente al portón de uno de mis vecinos. La víctima no pudo haber tenido más de 20 años. Había caído en la entrada a la casa, boca abajo. La sangre de las heridas formaba un pequeño río en el desagüe de la calle. No podía verle el rostro, ya que cayó mirando hacía la casa.
La Policía había formado un perímetro para que nadie se acercara a la escena del crimen. Llegaron muchos guardias. Salían de sus patrullas, saludaban a sus compañeros y encendían un cigarrillo. Poco a poco, los vecinos salían de sus casas a ver qué había ocurrido. Todo el mundo había creído que eran petardos, en vez de tiros.
Nadie reconocía al cadáver. Presumimos que era uno de una pequeña pandilla que estableció un punto en la esquina en días recientes. Hoy no los vi en su esquina. Quién sabe qué hacen.
No es la primera vez que escucho tiros aquí. La semana pasada, alguien abrió fuego frente a mi casa. En esa ocasión, nadie resultó herido. Nunca averigüé por qué sucedió.
Los vecinos me dicen que llevan años aquí y que nunca había sucedido cosa igual. Ahora, en menos de una semana ha habido dos actos violentos corridos. Hoy vi que el periódico mencionó algo del suceso, pero con pocos detalles. Tal vez, ni sea el mismo suceso.
Parece que en Puerto Rico sobrevivimos en vez de vivir.

Technorati Tags: , , , ,

5 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

  1. Welcome to Santurce, Bienvenido a Santurce

    • Carmen lozada el diciembre 25, 2007 a las 3:51 pm

    wow

    • Karla M. el diciembre 26, 2007 a las 12:44 am

    Lo mismo está sucediendo cerca de mi casa. Vivo en un condominio muy bonito y bueno que se encuentra en un lugar muy feo y malo. Tengo noticias de que pronto se pondrá más feo y malo, ya que a alguien en nuestro muy inteligente gobierno se le ocurrió la brillante idea de mover a todos los residentes de dos residenciales detrás de mi condominio. La idea no sería tan mala si no fuera por los dos residenciales y las parcelas que ya tenemos alrededor. Dos residenciales que desde siempre han estado en guerra.

    Creo que el brillante razonamiento de los que tuvieron la idea es apiñarlos a toditos juntitos como hicieron hace muchos años con los nativos americanos y sus reservaciones. Talvez así se maten entre sí y problema resuelto. Mientras, cada vez que llego o salgo de mi apartamento lo hago con el rabito entre las patas por si tengo que salir corriendo, no me haga tropezarme.

    • Yanira el diciembre 31, 2007 a las 3:06 am

    Increíble. Y me impresiona lo que dice Karla. Pero en parte, deberían hacer lo que ella dice. Si fuera tú, me mudo José. Eso no es nada seguro.

    • Eva el enero 5, 2008 a las 12:31 pm

    Llevamos una guerra «no declarada»; en el caso de Iraq es declarada con permiso para asesinar.
    Estamos como en la epoca de los alemanes en la Guerra Fria: se despedian en la mañana como si no se volviesen a ver…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.