Esto aplica a puertorriqueños que puedan votar en las elecciones de Puerto Rico y que no estén dispuestos a votar por un partido simplemente porque su fanatismo se lo dicte.
Estoy seguro de que muchos de nosotros creemos que no vale la pena votar en estas elecciones. Es normal sentirse así, ya que cada administración que elegimos nos defrauda y nos decepciona. Sin embargo, la situación no cambiará a menos que alteremos el balance de poder que existe en la isla actualmente. La manera más prudente de lograr esto es ejerciendo el derecho al voto. Pero, en vez de votar por uno de los dos partidos grandes, deberíamos votar por el PIP o el PPR. Llevamos décadas otorgándole el poder a los otros dos partidos, sin resultados. Nuestras calles parecen queso suizo, nuestro sistema de educación es risible, el crimen continúa fuera de control y aún nos tardamos horas en cualquier diligencia que involucre una agencia gubernamental. En estas elecciones, los candidatos de los dos partidos con mayoría son desastrosos por igual. Ambos son enteramente influenciados por quienes brindan finanzas a sus respectivos partidos. De esta manera, aseguramos que los pocos verdaderamente ricos en la isla hagan lo que quieran con Puerto Rico.
El que espere que los candidatos arreglen las cosas en los próximos cuatro años, alucina. No hay remedios inmediatos para todos los problemas que sufrimos. Sin embargo, si alteramos el balance de poder de los dos partidos de mayoría, podremos forzarlos a que trabajen por el bien del pueblo y no sus bolsillos e intereses.
Voten por la minoría si no están satisfechos con la mayoría. No perdemos el voto si dejamos saber que las acciones de los dos partidos de mayoría causan la erosión de sus votos. Pero si seguimos optando por las mismas dos opciones, nada cambiará.
Technorati Tags: Jose Borges, política, Puerto Rico
1 comentario
Puerto Rico se esta quedando atras en relacion al resto del mundo. Debemos votar por aquel que tiene vision de futuro, con propuestas concretas. Aquel que nos saque del atolladero economico. Necesitamos tener mas poderes para mandar en nuestro pais y comerciar con el resto del mundo.Es obvio que los partidos de turno NO han hecho nada para que el puertorriqueño sea productivo y sienta orgullo del trabajo. Ojala que los partidos de mayoria obtengan menos del 40%, y para lograrlo hay que votar por el Dr.Edwin Irizarry Mora, candidato a la gobernacion por el P.I.P.economista, el unico capaz de administrar bien el presupuesto del pais. Estudio en escuela publica y viene de familia trabajadora como la tuya y la mia.Tenemos que enviar un mensaje contundente a estos partidos de turno,si con nuestro voto ayudamos al crecimiento de nuestra soberania, y como resultado, ponemos a sudar a los federales. VOTA P.I.P!!!!!!!!!!