Ahora los policías inventan leyes

Anoche hubo un asesinato en la avenida Eduardo Conde en Santurce. Es el tercero o cuarto en una semana, por cierto. Ninguno en una barra.

Brian Gandía Betancourt fue asesinado anoche, cerca de la entrada del supermercado Linares, en la avenida Eduardo Conde en Santurce, informó la Policía.

De acuerdo con la investigación preliminar de la Uniformada, Gandía Betancourt bebía un jugo cuando se le acercó un hombre y le disparó varias veces, hiriéndole mortalmente.

Lo interesante del caso es esto:

Vecinos que hablaron a condición de que no se les identificara manifestaron anoche indignación porque presuntamente la Policía no dejó que una ambulancia se acercara a donde estaba tirado Gandía Betancourt, por lo que un paramédico tuvo que caminar decenas de metros para comprobar si estaba vivo o muerto.

Parece que alguien grabó lo que sucedió, porque la Policía trató de incautar un video.

El reclamo culminó en un incidente en el que varios agentes de la Policía exigieron al director de documentales y operador de cámara, Leandro Fabrizi Ríos, que cesara de tomar vídeos de lo que ocurría.

Fabrizi Ríos filmó desde el techo de las oficinas de la compañía donde labora, Rojo Chiringa, que se dedica a producir audiovisuales y servicios de multimedia. La sede de la empresa queda justo al frente de donde fue asesinado Gandía Betancourt.

Fabrizi Ríos denunció que ocho agentes de la Policía entraron a la sede de Rojo Chiringa y le incautaron la cámara con la que filmó, tras expresarle que lo que grabó era ilegal.

Un agente le dijo a Fabrizi Ríos que le devolvía la cámara, pero que tenía que borrar lo grabado, lo que él rechazó.

Tras la intervención de varios abogados la Policía le devolvió la cámara a Fabrizi Ríos.

Me enteré de lo que pasó en Rojo Chiringa anoche, al ver el estatus de Facebook de algunos compañeros.

Gabriel Coss
La policía se metió en Rojo Chiringa, por la fuerza! Dicen que grabar una escena donde hubo un crímen es un crimen, aún estando en nuestra propiedad. Intentaron quitarnos nuestras cámaras por la fuerza, argumentaron que no había que llamar abogados para nada. Estuvimos más de una hora con los guardias dentro de la oficina. Finalmente hay abogados en la escena. Ya verán en las noticias. Atentos!

Sin embargo, aparte de la nota en El Nuevo Día, no se ha mencionado este suceso. Los noticieros hablan del asesinato y los visuales muestran la Fuerza de Choque, pero nada del incidente en Rojo Chiringa. Creo que los mismos policías no entienden cuál es su rol en la sociedad. Les hemos dado autoridad para asegurarnos de que se cumplan las leyes, pero en ningún momento les hemos dado permiso de romper la ley. Al parecer, se creen que tienen mano libre ultimamente.

Editado: El Vocero también ha escrito acerca del incidente.

Editado 5:05 p.m.: El canal 4 por fin menciona la noticia.

Editado 6:30 p.m.: El canal 11 no menciona nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.